El Taller

Fue el mes de julio del año 1976, en el Instituto Pedagógico de Caracas, tiempo y lugar en el que nació el Taller de Expresión Literaria Marco Antonio Martínez de la mano de José Vicente Abreu. Desde entonces, nos reunimos en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Lingüisticas y Literarias Andrés Bello, no para enseñar a escribir sino a discutir el texto que a la mesa llega. No es fácil exponer en público la palabra que ha nacido desde la intimidad, pero cada viernes, desde que atravesamos las puertas del IVILLAB, el texto deja de ser nuestro. (Vanessa Hidalgo)

domingo, 1 de junio de 2014

Miembros

[Aún en construcción]

Rafael Rondón Narváez:

Vanessa Hidalgo

     Egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, donde se desempeña como docente de la Cátedra de Literatura Venezolana e Infantil. Realizó la Maestría de Literatura Latinoamericana. Participa en el Taller Literario “Marco Antonio Martínez” desde al año 2000. Actualmente coordina el mismo.
     En el 2004 obtuvo la primera mención en el I Premio Nacional Universitario de Literatura auspiciado por la Universidad Simón Bolívar en su libro En pos de Ida, publicado posteriormente por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y el Instituto Pedagógico de Caracas.

Norma González de Zambrano:

Yendelki Pérez:

  Estudiante del Instituto Pedagógico de Caracas en la especialidad de Castellano, Literatura y Latín. Cursante del noveno semestre en dicha especialidad y Preparadora en la cátedra de Estructura del español desde el año 2011. Es la encargada del diseño y contenido de tres blogs en el que se incluye el de este amado taller literario. Correo electrónico: yendelki@gmail.com

Erylid Coto:

Michelle Rodríguez:

Elianne Rísquez:

Anaís Torres:

   Estudiante de Castellano, Literatura y Latín, en el Instituto Pedagógico de Caracas. Sus inclinaciones hacia la creación escrita, le han dado espacio en algunas publicaciones de páginas culturales y blogs literarios, así mismo en las actividades del Taller “Marco Antonio Martínez”. En marzo de 2013, recibió de las manos de Magaly Salazar Sanabria y Gabriela Rosas, el primer premio del concurso Frases de Amor II, respaldado por el Centro Comercial Multiplaza Paraíso, donde se destacó con su carta titulada Sir. Lobo Estepario. Correo electrónico: anaistorres1988@gmail.com.










No hay comentarios:

Publicar un comentario