El Taller

Fue el mes de julio del año 1976, en el Instituto Pedagógico de Caracas, tiempo y lugar en el que nació el Taller de Expresión Literaria Marco Antonio Martínez de la mano de José Vicente Abreu. Desde entonces, nos reunimos en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Lingüisticas y Literarias Andrés Bello, no para enseñar a escribir sino a discutir el texto que a la mesa llega. No es fácil exponer en público la palabra que ha nacido desde la intimidad, pero cada viernes, desde que atravesamos las puertas del IVILLAB, el texto deja de ser nuestro. (Vanessa Hidalgo)

lunes, 5 de marzo de 2012

Yendelki Pérez, Reverón






 Carta de un adiós incompleto


De trapo, de carne y hueso.

Vestidas de cielo, pureza y recuerdos, con inconstantes formas que sólo entendería el más necio, abstracto y rebelde, que heredó como tarea, la de hacer trazos, trazos firmes y coordinados que hablen solos a quien se los quede observando.

Vestidas de agua, de sal y de arena, con olores entrañables, parte inefable de nuestras experiencias.

Vestidas de azul, de blanco y sepia.

De haber sabido escribir, ustedes serían letras; de haber sabido vivir serían sólo experiencias, pero decidí ceder a esas dos y en lugar de lápiz usar cerdas.

Así me despido de ustedes, mis grandes compañeras. La razón de mi coherente locura, de mi inconexa existencia. Ahora, al momento de partir estoy consciente de su trascendencia por eso no temo dejarlas, no temo a que mueran.

A. Reverón.


                                                                                            Y. Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario