El Taller

Fue el mes de julio del año 1976, en el Instituto Pedagógico de Caracas, tiempo y lugar en el que nació el Taller de Expresión Literaria Marco Antonio Martínez de la mano de José Vicente Abreu. Desde entonces, nos reunimos en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Lingüisticas y Literarias Andrés Bello, no para enseñar a escribir sino a discutir el texto que a la mesa llega. No es fácil exponer en público la palabra que ha nacido desde la intimidad, pero cada viernes, desde que atravesamos las puertas del IVILLAB, el texto deja de ser nuestro. (Vanessa Hidalgo)

sábado, 8 de diciembre de 2012

Magaly Salazar Sanabria




     La tarde de este viernes, 7 de diciembre, el Taller Literario "Marco Antonio Martínez" cerraría con broche de oro este año 2012; y es que, la poeta Magaly Salazar Sanabria estaría compartiendo con nosotros una tarde llena de poesía y risas, alternando momentos de gratas experiencias y de aprendizaje.



     La reunión se realizaría en la sala de profesores del departamento de Castellano, literatura y latín a las 4:00 de la tarde, hora estipulada para el taller, y se extendería hasta pasadas las 7:00 pm. 

     El encuentro estaría lleno de momentos gratos y experiencias compartidas por parte de nuestra invitada que obsequió su poemario "Cuerpos de resistencia" a los presentes además de recitar algunos de sus poemas anteriores.



 Si algo nos quedó presente a quienes compartimos esta grata tarde fue la sencillez y humildad que rodean a esta margariteña. Una persona generosa, talentosa, de un sentido del humor maravilloso y una calidad humana extraordinaria. Y si bien, su obra poética se caracteriza por el cuidado especial que presta al uso de los adjetivos, nosotros, en esta breve impresión que quereremos dar de ella y de su trabajo, no encontramos el adjetivo (entre los más bonitos que existan) para describirla. 
























       Nos quedan las ganas enormes de ir a su Margarita natal a comprobar esa singularidad y sencillez que tanto nos agrada en ella y que adjudica a todos los margariteños.



Por Yendelki Pérez y Jairo Cevallos.

1 comentario: