El Taller

Fue el mes de julio del año 1976, en el Instituto Pedagógico de Caracas, tiempo y lugar en el que nació el Taller de Expresión Literaria Marco Antonio Martínez de la mano de José Vicente Abreu. Desde entonces, nos reunimos en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Lingüisticas y Literarias Andrés Bello, no para enseñar a escribir sino a discutir el texto que a la mesa llega. No es fácil exponer en público la palabra que ha nacido desde la intimidad, pero cada viernes, desde que atravesamos las puertas del IVILLAB, el texto deja de ser nuestro. (Vanessa Hidalgo)

lunes, 28 de enero de 2013

25/01/2013




Si hay algo que queda muy evidente dentro de nuestro taller es el ambiente de confianza que se respira en cada reunión; y es que, como bien se ha intentado dejar claro, sus integrantes somos una gran familia.

El pasado viernes 25 de enero de 2013 haciendo eco de esta familiaridad se decidió hacer una velada distinta y celebrar el cumpleaños de dos de nuestros miembros: El profesor, Rafaél Rondón Narváez, actual coordinador del taller literario y la profesora Vanesa Hidalgo, miembro del taller desde que fuera estudiante regular en nuestra universidad.

La tarde resultaría amena en el compartir ya planeado con anterioridad. Además de la comida los cumpleañeros recibieron como regalo una exquisita torta y una copilación tipo "frankestein" (así se le denominó ese día) de sus versos:


"Desde que yo me acuerdo
Cantamos un himno
Dimos a la voz
Las palabras justas.

Y hasta añoro con dolor
aquel paisaje
del ser

Eres tan mundo como él.

En cambio yo
permito que las líneas padezcan
sobre esta tierra
que salpica voces

En el epigrama de los recuerdos
que se hacen performance
en letras
arrebaadas de luz
que entonan la despedida
dejada a media hasta"     











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario