El Taller

Fue el mes de julio del año 1976, en el Instituto Pedagógico de Caracas, tiempo y lugar en el que nació el Taller de Expresión Literaria Marco Antonio Martínez de la mano de José Vicente Abreu. Desde entonces, nos reunimos en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Lingüisticas y Literarias Andrés Bello, no para enseñar a escribir sino a discutir el texto que a la mesa llega. No es fácil exponer en público la palabra que ha nacido desde la intimidad, pero cada viernes, desde que atravesamos las puertas del IVILLAB, el texto deja de ser nuestro. (Vanessa Hidalgo)

lunes, 11 de marzo de 2013

Dilenys Paredes, primera mención


Mi artista favorita

Querida señora, reina de mi corazón, desde siempre he crecido con el anhelo de tu compasión, vivo con angustia de hacerte sentir orgullosa. Cuando caigo se que estas ahí para mí en todo momento, hemos sufrido y reído, ¡he crecido! Hemos pasado tantos momentos juntos.
Mi mayor ejemplo a seguir a pesar de que no seas artista, soy tu fan número uno, me has enseñado a ser tremenda persona, “bueno eso lo dicen mis amigos”, me encanta verte feliz cuando eres testigo de la realización de mis sueños, “tengo tantas cosas que contarte”.

Desde muy pequeña solía ser soñadora, lo heredé de ti, me apasiona el arte, la música, un buen libro, el cine, vivir, el Cosmopolitan día a día, me dolió muchísimo cuando desplegué mis alas del nido, pues era el momento de vivir mi vida en la gran ciudad, junto con eso conocí la sensación de Amar. Muchas veces me encontré en una encrucijada entre mis sentimientos y tu enseñanza, nuca supiste lo mucho que lloré. Me hacía daño el solo pensar en tu tristeza por seguir a mi corazón y lo que me hacía feliz.
Hoy por hoy tengo una carga enorme, no quiero ser yo la culpable de tus malos momentos, solo no soy perfecta, te amo muchísimo tanto que prefiero el anonimato cuando estoy frente a ti, tanto que me encanta abrazarte y hacerte cariño, apoyarte en tus ideas descabelladas, reír de tus chistes malos, pero también muero por que seas parte de mi mundo.

Así como eres la mejor amiga y confidente de mis hermanas, no soy distinta a ellas. Solo que no te atreves a apoyarme en mi modo de amar, siento celos cuando hablas con ellas con tanta confianza que yo nunca he podido tener por el sencillo hecho que no amo como ellas, no amo a un hombre, sino a un ser hermoso llamado mujer, pero tranquila mamá yo sabré esperarte a que decidas apoyarme.
Nunca te pedí un consejo para el amor, los golpes de la vida han sido duros pero yo también me hago fuerte cada día. Te amo muchísimo y no pierdo la esperanza ni la fe de que algún día tenga la dicha de tu perdón. Soy tu hija mayor que te adora cada día más, mi viejita, y te doy gracias por traerme al mundo y me siento orgullosa y feliz de decir a vox pópuli que te amo y que eres mi mamá. Nunca me olvides, porque yo nunca lo haré y te recuerdo como mi artista favorita y la mujer mejor diseñada por Dios.
Atentament tu hija:
Janeth Torres

Autor: Dilenys Paredes – Caracas, Distrito Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario