El Taller

Fue el mes de julio del año 1976, en el Instituto Pedagógico de Caracas, tiempo y lugar en el que nació el Taller de Expresión Literaria Marco Antonio Martínez de la mano de José Vicente Abreu. Desde entonces, nos reunimos en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Lingüisticas y Literarias Andrés Bello, no para enseñar a escribir sino a discutir el texto que a la mesa llega. No es fácil exponer en público la palabra que ha nacido desde la intimidad, pero cada viernes, desde que atravesamos las puertas del IVILLAB, el texto deja de ser nuestro. (Vanessa Hidalgo)

lunes, 11 de marzo de 2013

Susana González, segundo lugar






Dependencia

Mi amado:

Te escribo porque ha llegado la hora de admitirlo. No entiendo muy bien cómo ni por qué me entregué de esta manera a esta relación. Llevamos poco tiempo juntos, apenas unos meses, pero en estas cosas el tiempo es irrelevante, y mucho puede pasar en el transcurso de un año. La vida me ha cambiado de tal manera que me parece inverosímil que apenas un año atrás no sabía de tu existencia y nunca había oído tu nombre. Te vi por primera vez un día que andaba de compras en el Multiplaza, y aunque me sentí atraída por tu elegante sencillez y el misterio de tu oscuro exterior, no me atreví a acercarme demasiado. El destino nos volvió a juntar pocos días después, cuando me encontré con mi siempre elegante amiga Silvia, que te llevaba de la mano, luciéndote como un accesorio. El ser humano es complejo y codicioso, y el verte con otra te hizo inmediatamente más interesante, despertándome una curiosidad obsesiva. A partir de ese momento, el destino quiso que nuestras vidas se cruzaran inexorablemente. En todas partes te veía o escuchaba hablar de ti: en la oficina, en el cine, en los comerciales de la televisión, con mis amigos. Era como que todo alrededor tuviera que ver con tu oscura y misteriosa presencia. Indagaba tímidamente acera de ti entre amigos y conocidos, intentando mostrar indiferencia y desdén para esconder mi interés apasionado. Te investigué en la red, vi tus fotos una y otra vez. Cada vez que te veía con alguien, me imaginaba como sería tener la fortuna de poder tenerte cerca, y se me ocurrían todo tipo de fantasías indescriptibles.

Durante semanas estuve resistiendo la urgencia de conocerte mejor. Pero aquel día, cuando te vi en aquella sala blanca, tan cerca, tan accesible, no pude más. Espere pacientemente para acercarme, porque siempre parecías estar rodeado de gente ansiosa de conocerte, de tocarte, de disfrutar de ti. Disimulando los nervios me fui aproximando discretamente, esquivando las miradas de los demás. Cuando finalmente estuve frente a ti, te lance una mirada seductora, pero no obtuve respuesta. Decidí ser más audaz, cuando noté que alguien se acercaba con intención de interrumpir. Extendí mi mano y te roce suavemente. Me sorprendió lo inmediato de tu reacción, ante mi tacto: todo tú te llenaste de luz y colores. En ese preciso instante todos mis miedos y dudas se aclararon, y supe que tenía que tenerte, que te merecía, que eras todo lo que necesitaba.

Y no me decepcionaste. Desde que eres mío todo parece más fácil. La vida es más hermosa contigo a mi lado, me la paso tomando fotografías de lo que me rodea. No puedo dejar de notar las miradas de envidia de los demás cuando te acaricio suavemente, cuando me susurras palabras al oído. Vas conmigo a todas partes, y me acompañas cuando me siento sola. Gracias a ti, todos mis amigos me llaman, me buscan. Me cuentas todo lo que pasa en el mundo, me chismeas cosas de los conocidos, y pareces tener las respuestas a todas mis preguntas. Hasta me cantas mis canciones favoritas.
Esta dependencia loca me asusta, y siento que no puedo escapar. Me despierto buscándote, y me duermo mirándote. Te necesito, como una droga, y sin ti estoy perdida. Nunca había sentido esto antes, y te ruego que no me falles. Eres mi memoria, mis recuerdos, mi todo. No entiendo cómo era mi vida antes, pero ahora sé que no podría vivir sin ti.

Te amo mi Smartphone.

Autor: Susana González – Caracas, Distrito Capital.



No hay comentarios:

Publicar un comentario